Científicos logran descifrar la complejidad de los Neutrófilos Tumorales y descubren un Subconjunto Terapéutico.
Utilizando tecnología de secuenciación de ARN unicelular de vanguardia, los investigadores analizaron neutrófilos individuales en 17 tipos de cáncer diferentes de 143 pacientes. Revelaron que los neutrófilos pueden adoptar al menos 10 estados funcionales distintos y altamente especializados relacionados con la inflamación, la formación de vasos sanguíneos y, lo más interesante, la presentación de antígenos para activar potentes células T que matan el cáncer.
"Nos sorprendió encontrar una complejidad tan intrincada y funciones tan divergentes dentro de los neutrófilos, que han sido pasados por alto durante tanto tiempo como una simple población", dijo el profesor Zhang. "Lo que es especialmente notable es su capacidad recientemente descubierta para actuar como células presentadoras de antígenos , madurando y reuniendo células T contra el cáncer. Además, la abundancia de neutrófilos presentadores de antígenos se asocia con un mejor pronóstico del paciente en muchos tipos de tumores revelados en este estudio. ".
Mediante un análisis exhaustivo, los investigadores determinaron que este estado de presentación de antígenos puede activarse mediante la señalización metabólica del aminoácido leucina y los consiguientes cambios epigenéticos .
"Hemos descubierto una manera de despertar a un ejército sin explotar que ya vive dentro de nuestro sistema inmunológico. Activar estratégicamente estos estados de neutrófilos o modular su comportamiento a través de medios metabólicos o dietéticos representa un paradigma completamente nuevo para potenciar la inmunoterapia contra el cáncer", afirmó el profesor Zhang.
Luego, los investigadores validaron el potencial terapéutico de estos hallazgos mediante modelos in vivo. Descubrieron que administrar neutrófilos presentadores de antígenos o simplemente modular la dieta con leucina aumentaba drásticamente la respuesta inmune antitumoral en ratones, y los tratamientos también mejoraron notablemente los resultados de la inmunoterapia con punto de control PD-1 en una variedad de tipos de cáncer.
"Esto cambia completamente la forma en que percibimos a los neutrófilos en el contexto del cáncer", afirmó el profesor Gao. "Ahora sabemos que podemos aprovechar las diversas identidades ocultas de los neutrófilos para fortalecer la eficacia de las inmunoterapias. Estamos encantados de explorar más a fondo los beneficios potenciales de estos mecanismos recientemente descubiertos en las clínicas".
Este estudio subraya el valor de los enfoques de secuenciación unicelular para revelar nuevas dimensiones funcionales incluso dentro de células inmunes aparentemente bien comprendidas. Aprovechar el potencial oculto de los neutrófilos puede proporcionar nuevos conocimientos sobre el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.
por Liu Jia, Academia China de Ciencias.
Comentarios
Publicar un comentario